lunes, 8 de septiembre de 2014

Asociación Galera San Francisco socializa proyecto de Participación Ciudadana.


Convocados por la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco (ADGSF) y contando con el apoyo de la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), en la mañana del pasado jueves, varias autoridades parroquiales se reunieron en el Complejo Turístico Playa Escondida de la parroquia Galera, lugar en el que se socializó un proyecto que busca apoyar a los Gobiernos Parroquiales de Galera, Quingue y San Francisco, en la estructuración de sus Sistemas de Participación Ciudadana.

            “La reunión es con la finalidad de indicarles a los Gobiernos Parroquiales sobre la obligación de cumplir con la Ley en lo que respecta a la creación del Sistema de Participación ciudadana en cada una de las localidades”, explicó el Presidente de la Asociación anfitriona, Roberto Hinojosa Chila.

            Agregó que este es el mismo proyecto con el que ganaron un fondo concursable en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) a cuyos recursos, por la falta de una póliza de garantía, no pudieron acceder. “Sin embargo lo vamos a ejecutar con el apoyo de la FFLA”, explicó.

De su lado, Enrique Cobeña, Vocal del Gobierno Parroquial de San Francisco del Cabo, destacó la iniciativa de la Asociación y señaló que se lograron los primeros acuerdos para plasmar el proyecto socializado. “Nos vamos a reunir con los vocales de cada parroquia para, posteriormente, socializar la idea con la comunidad y así estructurar nuestros sistemas de participación ciudadana”, indicó.

Por su parte, Daniel Vera, Guardaparque de la Reserva Marina, quien también participó de la indicada reunión señaló que es muy importante estar al día en lo que el Estado promueve en el ámbito de la participación ciudadana. “Se mantuvo un acuerdo que vamos a reunirnos con todos los Gobiernos Parroquiales para, en este caso, convocar a la ciudadanía en general a que participemos y tengamos voz y votos en las decisiones que tomen nuestras autoridades”, dijo.

En la reunión  también estuvo presente, apoyando la iniciativa de la ADGSF, el Técnico del CPCCS, Ernesto Encalada, quien señaló que es muy buena la idea que se está plasmando. “Una vez que estese construido este elemento, nosotros, como participación ciudadana y control social, vamos a dar también el apoyo técnico para que, luego de que se construya este elemento de participación ciudadana, sea socializado con la comunidad, para que la ciudadanía se empodere de sus derechos y aplique sus derechos.

Y, en efecto, el indicado técnico, en la reunión realizada, se comprometió a orientar a las autoridades parroquiales en reuniones que quedaron programadas para los días lunes 22, martes 23 y miércoles 24 de septiembre, con los vocales principales y suplentes de los Gobiernos Parroquiales de San Francisco, Quingue y Galera, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario