martes, 23 de septiembre de 2014

SRI continúa con actividades de clausuras en la provincia.


El Servicio de Rentas Internas (SRI), continúa con las actividades de clausuras a locales comerciales cuyos propietarios han incumplido con sus obligaciones tributarias y, el jueves anterior, se realizaban estas tareas en la parroquia Tonsupa por dos causales específicas, según explicó el Director Provincial del SRI, Javier Guevara Albornoz.

            “La primera es por la parte de fedatarios fiscales y la segunda por omisidad. Contribuyentes que no están cumpliendo con sus obligaciones tributarias, se les realizó la notificación respectiva e hicieron caso omiso y se les procede a clausurar. Y, ahora en este local, estamos clausurando porque no realizó la emisión voluntaria de comprobantes de ventas que es el control que realiza fedatarios fiscales.

Explicó que los fedatarios fiscales son funcionarios que se hacen pasar como cliente y allí verifican si un determinado entrega los comprobantes de ventas correspondientes y, al no hacerlo, se realiza el trámite para la sanción correspondiente al infractor, añadiendo que, por las dos causales referidas se clausurarían 56 locales comerciales en toda la provincia.

Reiteró que, como SRI, siempre están haciendo el llamado a los contribuyentes para que cumplan sus obligaciones y, en ese aspecto, realizan capacitaciones, brigadas, oficinas móviles y cuentan con ventanillas de atención en Quinindé y Atacames, a más de las oficinas en la Dirección Provincial de la ciudad de Esmeraldas.

“Entonces el SRI, hace todo lo posible para que el contribuyente esté atento, pero si no cumple con sus obligaciones tributarias, pese a las insistentes notificaciones, lamentablemente son sancionados con las clausuras correspondientes”, señaló, refiriendo que, en comparación al año anterior, hasta la fecha, han logrado un incremento del 15% en la recaudación tributaria.

Reiteró que en el afán de facilitar los trámites que deben realizar los contribuyentes atacameños, el SRI cuenta con una oficina en la ciudad de Atacames, ubicada en los bajos de la Cámara Cantonal de Turismo, hasta donde pueden acercarse todos los ciudadanos a recibir la información o realizar los trámites que consideren necesario en esa dependencia.

Finalmente insistió con su llamado a los contribuyentes para que no se descuiden y cumplan con sus obligaciones tributarias, en lo que respecta a sus declaraciones periódicas y en lo que tiene que ver a la emisión obligatoria de los comprobantes de ventas respectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario