jueves, 25 de septiembre de 2014

Tóngora contará con sistema de abastecimiento de agua.


Gracias al apoyo facilitado por la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco (ADGSF), a través del denominado fondo semilla y en convenio con el Gobierno Parroquial de San Francisco del Cabo, cantón Muisne, alrededor de 20 familias asentadas en el centro poblado del recinto Tóngora, tendrán un sistema de abastecimiento de agua en la localidad.

Antonio Domínguez, Presidente del Comité Promejoras de esta comunidad, refirió que tenían previsto inaugurar el sistema de agua el viernes venidero, considerando que los trabajos hasta inicios de esta semana se encontraban avanzados en un 95 %.

“Tenemos el tanque (reservorio), hemos enterrado mangueras, la conexión a las viviendas, los tanques, las bombas y la caceta para el sistema de bombeo, es decir, hasta este momento (lunes en la tarde) solo faltan ciertas conexiones y con ello, el sistema estará listo para beneficiar a las familias de mi comunidad”, dijo con cierto grado de satisfacción.

Refirió que la captación del agua la toman del río que circula por la localidad, cuyo afluente consideran que sí abastecerá a la población, aún en las temporadas de verano. “Del río se traslada a un pozo reservorio y, desde allí, con el sistema de bombeo, se almacena en el tanque para su posterior distribución, por gravedad, hacia las viviendas de la comunidad”, detalló.

Debemos señalar finalmente que de acuerdo a información proporcionada por dirigentes de la Asociación de Desarrollo Galera San Francisco, el aporte de la indicada organización, a través del fondo semilla, proviene del proyecto Gobernanza Marina que es financiado por el Departamento de Relaciones Exteriores y Desarrollo del Gobierno de Inglaterra.

Señalaron que para el desarrollo del proyecto, reciben el apoyo de la Fundación Futuro Latinoamericano y Flora y Fauna Internacional, añadiéndose que el aporte en el recinto Tóngora es de  3 mil 400 dólares, que cubren parte de los 6 mil 795 dólares del presupuesto total de la inversión en el proyecto de abastecimiento de agua. El recurso restante ha sido cubierto por el Gobierno Parroquial de San Francisco del Cabo con mil 200 dólares en materiales y la comunidad con 2 mil 195 dólares en mano de obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario