jueves, 18 de septiembre de 2014

Gestionan habilitación de dos accesos a playa de Quingue.


Reconociendo que en estos 4 meses de administración no han llegado con obra pública significativa a la comunidad, porque han estado trabajando casa adentro en lo que respecta a la funcionalidad de la institución local, el Presidente del Gobierno Parroquial de Quingue, Antonio Ramírez Hernández, señala que ahora están gestionando la habilitación de dos accesos a la playa de esa localidad

            “Hemos hecho gestiones ante el Consejo Provincial para que trate de ayudarnos en la rehabilitación de los accesos a la playa. Uno tiene menos de 300 metros de longitud y por no estar arreglado los turistas no llegan a la playa y Quingue no es tomada en cuenta como una parroquia que tiene playa a pesar de tener una inmensa costa”, dijo la autoridad parroquial.

            Señaló que los técnicos del Consejo Provincial han estado en el lugar realizando la inspección respectiva, por lo que, en la comunidad, están a la espera de que, “previo a una planificación, vengan a hacer esos trabajos como es el acceso a la playa, el camino hacia el mirador y el arreglo de nuestra cancha de fútbol”, agregó.

            Por otro lado dijo que, como Gobierno Parroquial, tienen planificado ejecutar una batería sanitaria en el área del parque, cerca donde se está construyendo el templo católico de la localidad y, donde el próximo año, también se construirá una cancha de uso múltiple.

            Mientras tanto en lo que respecta a la recolección de basura indicó que hasta el mes anterior efectuaban esas tareas mediante un proyecto que llevaba adelante el Gobierno Parroquial, pero desde este mes de septiembre, lo están haciendo con el apoyo de la Municipalidad y, en los pocos días que están recibiendo esa colaboración, el servicio se ha mantenido satisfactoriamente.

            Finalmente refirió que, en lo que respecta al agua entubada, están intensificando gestiones en la búsqueda de la construcción de un nuevo sistema, pues el actual se encuentra obsoleto y la comunidad requiere de un servicio de agua potable eficiente y con garantías de salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario