martes, 16 de septiembre de 2014

Unidad Educativa Balneario de Súa recibe mobiliarios.


La unidad de Educación General Básica y de bachillerato “Balneario de Súa”, de la parroquia del mismo nombre, en el cantón Atacames, ha sido beneficiada con 550 pupitres nuevos de plástico color azul, mobiliarios que llegaron por intermedio del Distrito Educativo a través de la Coordinación zonal, según detalló el director del plantel, Omar Paredes.

No obstante, el docente señaló que la dotación no alcanzó para los mil 130 estudiantes con los que cuenta el centro educativo, por lo que confiaban que, en el segundo trimestre, se les asigne el resto de los pupitres para cubrir con el número de educandos.

Luego dijo que, en días pasados, también les entregaron una aula móvil acondicionada y valorada en alrededor de 50 mil dólares, “y, poco a poco, considero que nos seguirán apoyando, hasta lograr la etapa final que es, justamente, la construcción de la escuela eje”.

Añadió que los pasos para lograr ese objetivo se están dando y así lo había hecho público el Jefe Distrital cuando inauguró el aula móvil recientemente construida en el interior del plantel, añadiendo que también se les había anunciado de la dotación de 30 computadoras que llegarán en los próximos días para el laboratorio de informática.

Destacó que, en un principio, no contaban con el laboratorio, pero gracias a un apoyo de la Telefonía Móvil Movistar lograron conseguir 16 computadoras que, igualmente, no eran suficientes para el número de estudiantes con que cuentan, “pero el Jefe Distrital, se dio cuenta de esta necesidad, porque nuestro bachillerato es en informática, y se han gestionado 30 computadoras más que pronto llegarán a este establecimiento educativo”, comentó.

Finalmente destacó que cuenta con el apoyo permanente de los padres de familias del plantel en algunas actividades que se desarrollan al interior de este centro educativo y que las vienen planificando periódicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario