miércoles, 10 de septiembre de 2014

Anuncian inauguración de casas del MIDUVI en Same.


Las 31 casas que se están construyendo y que se encuentran en la fase final de su ejecución en el centro poblado del recinto Same, gracias a los bonos que facilita el gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), serán inauguradas en el último fin de semana de este mes, según lo hizo conocer la Presidenta del grupo de beneficiarios, Rosa Rodríguez.

            La dirigente señaló que, de lo que le ha informado el contratista de la obra, las casas estarán culminadas antes de esa fecha y, por ello, se está coordinando el día exacto de la entrega oficial de las viviendas a las 31 familias beneficiadas, en un acto especial que se realizará en el sector de Same central, donde se han levantado varias de las casas que se encuentran en la etapa final de su construcción.

            La dama refirió que las viviendas son construidas en hormigón armado y cuentan con sala, dormitorios, comedor, cocina, baños y con piso cubierto de cerámica, “es decir, son casa dignas para las familias que las recibirán”, comentó la dirigente.

            Señaló que, lamentablemente, hay más de 150 familias de la comunidad que se quedaron sin poder acceder a este beneficio por cuanto no pudieron cumplir con la contraparte de los 500 dólares que se requieren para acceder al bono de vivienda.

Sin embargo, según indicó, están gestionando para que todos sean beneficiados y espera que, en el acto de inauguración de las casas actuales, las autoridades anuncien cuándo se empezarán a ejecutar las nuevas viviendas  de las personas que, hasta la fecha, han cubierto ya su contraparte y que aún no han sido beneficiadas.

Finalmente hizo un llamado a todos los aspirantes a las nuevas viviendas y a la comunidad en general, para que también estén presentes en la inauguración de las casas que se entregarán a sus propietarios en el último fin de semana de este mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario