lunes, 8 de septiembre de 2014

Agua Potable necesidad urgente por resolver en recinto Abdón Calderón.


Una de las principales y más urgentes necesidades que la comunidad del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe, considera que las autoridades competentes deben solucionarle es la falta de agua potable en esa localidad, según lo indicó el Presidente del Comité pro mejoras, Manuel Morante.

“Para consumir estamos obligados a realizar ingentes gastos comprando los bidones de agua, mientras que para lavar y hasta para el aseo personal, usamos el agua del río que en verano se torna escasa y mucho más contaminada”, dijo el dirigente como para poner un ejemplo de por qué la necesidad de solicitar un sistema de agua potable.

Señaló que, en una asamblea comunal efectuada en la tarde del pasado martes, la comunidad resolvió emitir una comunicación oficial a la Alcaldía de Atacames para que se les ayude en ese aspecto, “la Asambleísta Nancis Basurto, se comprometió a ayudarnos con un borrador de oficio para una vez que lo hayamos revisado, escrito y firmado, llevarlo con una comisión de moradores hasta la Alcaldía de Atacames.

Agregó que, en la comunidad, hay un proyecto avanzado que lo ejecutó la Municipalidad en el año 2003, a través de un proyecto denominado PRAGUAS pero que funcionó apenas 3 días y actualmente se encuentra paralizado. “Allí tenemos conexiones, redes y tanques reservorios”, explicó añadiendo que, de ese particular, le han oficiado oportunamente a las autoridades municipales para que autoricen la inspección del indicado sistema y se analice lo que se pueda aprovechar del mismo para la implementación de un nuevo proyecto.

Finalmente el dirigente comunitario refirió que estén organizando las festividades patronales del recinto que se realizan el 24 de septiembre de cada año, en homenaje a la Virgen de Las Mercedes, indicando que las utilidades que se recauden por las actividades de las mismas, serán para invertirlas en el arreglo de la iglesia católica de la localidad que se encuentra parcialmente destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario