sábado, 13 de septiembre de 2014

Expectativa por oleajes en puerto pesquero de Tonchigüe.


Pese a que, en las últimas horas se han registrado inundaciones en varias zonas costeras de nuestra provincia debido al fuerte oleaje y periodo de aguaje que se registra en Ecuador, en la parroquia Tonchigüe no se han reportado mayores novedades, aunque las olas han azotado fuertemente la orilla del Malecón.

En todo caso, la ciudadanía y pescadores de esta localidad se mantienen en expectativa, considerando que el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) ha informado que “los vientos en el Pacífico Sur se mantienen fuertes y persistentes, generando grupos de olas que se desplazan a grandes distancias, arribando a las costas insular y continental ecuatorianas con dirección suroeste”.

Para hoy sábado 13 de septiembre de septiembre y las primeras horas del día de mañana, las olas serán de 2,1 m. de altura, según los cálculos del Inocar, mientras que el lunes 15 de septiembre se observará un grupo de olas altas de hasta 2,7 m.

El informe insiste en que el estado del mar será agitado, especialmente el día mañana domingo 14 y el lunes 15 de septiembre de 2014, por lo que se recomienda tomar las medidas preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario