miércoles, 17 de septiembre de 2014

Ubicación de guardia contrarrestó robos en área comercial de Tonchigüe.


La idea de ubicar un guardia de manera permanente durante las horas de la noche, en el área comercial de la vía principal de la parroquia Tonchigüe, ha dado resultados positivos, pues con ello se contrarrestaron los robos que se habían estado suscitado en los locales ubicados a lo largo de la vía.

            Moisés Colobón, dirigente de los comerciantes, comentó que el guardia ya tiene laborando en el sector 4 meses y recordó que el pago a él se lo hace quincenalmente y gracias al apoyo de 22 comerciantes voluntarios que están aportando para ese efecto.

            “Lógicamente el guardia no cuenta con arma de fuego porque la ley lo prohíbe, lo que tiene son las facilidades para comunicarse de inmediato con la policía para que, al observar alguna anomalía, la reporte y sean los uniformados los que actúen como corresponde”, indicó.

            Señaló que luego de haber tomado esa iniciativa, ellos están un poco más tranquilos y, al menos en las noches, pueden descansar de mejor manera sin estar con el sobresalto de que al día siguiente podrían encontrar sus locales abiertos y desbalijados como les ocurrió a varios de ellos antes de ubicar el guardia en mención.

            “Yo fui uno de los perjudicados. A mí me abrieron el local y me robaron. Esas situaciones fueron las que nos obligaron a tomar la iniciativa de ubicar guardia permanente en este lugar”, dijo el dirigente.

            Finalmente señaló que consideraba que esta idea debía ser tomada por otros gremios y barrios de la localidad, pues de esa manera se daría mayores garantías de seguridad en la población, considerando que la delincuencia, a ratos, parece incontrolable en esta comunidad y los policías son pocos como para garantizar el control en todos los sectores de la parroquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario