jueves, 11 de septiembre de 2014

Preocupa posible cierre de Escuela en La Mina.


El posible cierre de la escuela Ligia Rojas Padillas del recinto La Mina, en la parroquia Tonchigüe, ha creado cierta preocupación en los padres de familia de esa comunidad y de los recintos aledaños a la zona, según lo hace público el Presidente del Comité de Padres de familias del indicado plantel educativo, Luis Rosado.

            “Nos preocupa aquello porque es una colectividad significativa la que se perjudicaría con el cierre de la escuela, pues junto al recinto La Mina, se encuentra la comunidad de Piedra y San Pablo con un número considerable de habitantes y esta es la escuela más cercana que existe por estos lugares”, dijo el preocupado padre de familia.

Añadiendo que, para colmo, las vías hacia las comunidades más cercanas se encuentran en malas condiciones y eso dificultaría mucho más la movilización de los estudiantes hacia un plantel educativo más alejado del que tienen actualmente.

Señaló que hace varios días, preocupados por esta situación, viajaron en comisión hasta el distrito educativo para informarse sobre este asunto y, allí les indicaron que, al menos por este año lectivo, la Escuela se mantendrá con los aproximadamente 70 alumnos con los que cuenta y el próximo año es posible que se cierre y los estudiantes deberán movilizarse hacia una escuela eje de la zona.

Por tal razón hace un público llamado a las autoridades educativas para que analicen bien  la situación, pues él considera que, en vez de cerrar el plantel educativo, es preferible que se lo acondicione y se lo amplíe, considerando que se cuenta con el espacio suficiente de terreno para ese efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario