jueves, 25 de septiembre de 2014

Proponen audiencia pública para analizar Plan de Manejo de Reserva Marina.


Durante una reunión efectuada el pasado lunes en la parroquia San Francisco del Cabo, varios moradores de la localidad, en su mayoría pescadores, hicieron pública su preocupación porque, a decir de ellos, el Plan de Manejo de la Reserva Marina Galera San Francisco (RMGSF), recientemente aprobado por el Ministerio del Ambiente, no fue socializado como se debía en esa comunidad y, por ello, el Técnico del Consejo de Participación  Ciudadana y Control Social, Ernesto Encalada, quien participaba de la reunión, señaló que solicitará una Asamblea de Audiencia Pública con las autoridades competentes y las comunidades de la zona, para analizar formal y legalmente la estructura del indicado documento.

            “No se puede negar la autoridad, vamos a buscar un día, hora y lugar para efectuarla”, indicó, agregando que la Audiencia Pública debe realizarse con representantes de todos los organismos que tengan que ver con el Plan de Manejo, entre ellos los ministerios del Ambiente, de Turismo y de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, así como de los tres gobiernos parroquiales inmersos en la Reserva.

            “Lo que yo quiero compañeros es invitarles a analizar conjuntamente con ellos que son los técnicos, allí nos dirán esto es así y nosotros vamos a receptar, para eso van a estar las autoridades parroquiales y donde crean que haya afectación a sus ciudadanos, tendrán la palabra y se pronunciarán. Nosotros como Consejo también tomaremos las anotaciones”, dijo, añadiendo que, de esa forma,  se realizará una revisión de todo el documento para, de ser necesario, exigir cambios y reformas en aquello que se considere esté afectando a los intereses de las comunidades.

            “Puede ser que tengamos una mala interpretación y ya en territorio es otra cosa y los solucionamos rápido. Habrá también cosas que tendrán que reformarse o flexibilizarse”, indicó.

En todo caso, todas esas inquietudes se resolverán en la Asamblea de Audiencia Pública que, como Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, efectuará en una fecha y lugar que confirmará oportunamente, según indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario