lunes, 8 de septiembre de 2014

Aseguran que hay gas suficiente y se mantiene a 2 dólares.


“No hay justificativo para que se hable de escasez de gas (de uso doméstico) en nuestra provincia y, mucho menos, para que el cilindro se lo venda a más de 2 dólares que es el precio oficial”, así lo indicó el Jefe Político del Cantón Atacames, Alexander Ganchozo Moreira, quien aseguró que ha dialogado con el Director de Hidrocarburos sobre este tema.

            “Y él lo supo comentar claramente no hay ningún tipo de escasez de gas. El tema es el siguiente: que ciertas personas de los camiones que realizan los recorridos de distribución van a entregar el gas a ciertos vendedores que tienen  locales no autorizados para comercializar este producto, pero como a estas personas, les están vendiendo más caro, les llevan el gas y no los reparten entre la comunidad”, comentó.

            Aclaró que, por lo explicado, no es verdad que la presunta escasez de gas se esté dando como especulación para que la ciudadanía adquiera las concinas de inducción eléctrica como se anda rumorando con cierta mala intención.

             Agregó que el Director de Hidrocarburos, para que no exista ningún tipo de especulación ha dado la autorización para que una persona de ese despacho acompañe a los camiones y verifique que el gas se lo está vendiendo a la comunidad.

            Aclaró también que el precio oficial del cilindro de gas a domicilio es de 2 dólares. “No se debe pagar más y si le venden más caro, tome los números de la placa del vehículo y denúncielo en la Jefatura Política o en las Tenencias y nosotros comunicaremos inmediatamente a las autoridades competentes para que se sancione al infractor”, dijo la autoridad atacameña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario