martes, 16 de septiembre de 2014

Harán barrido de matriculación a embarcaciones artesanales en Tonchigüe.


Un barrido para la matriculación de embarcaciones artesanales en el puerto pesquero de Tonchigüe, han planificado efectuar en la última semana de este mes los técnicos  del Ministerio de Agricultura Ganadería Acucultura y Pesca (MAGAP), encargados de esas tareas, así lo informó el Presidente de la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal “21 de Enero”, Gerardo Estupiñán Solórzano.

            Confiando en que los técnicos cumplirán con esas acciones en una fecha que han quedado a confirmar, el dirigente hace un llamado a todos los pescadores de la zona que aún no han  matriculado sus embarcaciones para que arregle la documentación correspondiente y la tengan  lista para cuando se cumpla con la brigada de matriculación.

            “Una gran mayoría de nuestros compañeros ya han cumplido con la matriculación, sólo faltan unos pocos y a ellos va dirigida esta última campaña, pues que allí, ya no habrá más matriculación en puerto y quienes no lo hagan, deberán realizar sus trámites donde se les indique con mayores contratiempos, gatos de recursos y dificultades”, advirtió el dirigente.

            Señaló que los interesados pueden acudir hasta las oficinas de la cooperativa para que reciban más información sobre los documentos que deben tener listos para la matriculación respectiva.

            Finalmente hizo un llamado a los propietarios de motores fuera de borda de 75 caballos para que se inscriban en la cooperativa donde se está armando un listado de quienes quieren ubicar el Dispositivo de Monitoreo Satelital. “Con un número considerable de interesados, haremos nuevamente la solicitud para que vengan a instalar los chips en esta misma localidad”, culminó señalando el dirigente pesquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario