jueves, 18 de septiembre de 2014

Aguas putrefactas se acumularon junto a cancha de fútbol de Tonchigüe.


Desde el viernes anterior y hasta la mañana del pasado martes, en la parte posterior de los graderíos de la cancha de fútbol de la parroquia Tonchigüe, se acumuló una gran cantidad de aguas putrefactas que empezaron a emanar malos olores hacia los alrededores, agua que, a decir del Presidente del barrio Colinas del Sol, Oswaldo Pinargote López, provenían una tubería de aguas servidas que se había roto en ese lugar.

            “Esa tubería no es municipal, la construyeron los propios habitantes que residen en la parte alta del barrio El Progreso hace varios años para evacuar sus aguas servidas haciéndola llegar hasta una alcantarilla que evacua las aguas hacia el río, pero esa alcantarilla es para despejar las aguas lluvias”, dijo el dirigente.

            Agregó que el ducto ha generado inconvenientes constantemente y por ello pedía a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto para evitar las situaciones que se estaban viviendo en ese momento.

            Consultada al respecto, la Presidenta del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Querida Holguín Ocampo, refirió que ella ya había auscultado el lugar y había contratado al maestro constructor Cruz Bermeo para que repare la tubería. “Hoy en la tarde me confirmó que realizaría esos trabajos”, dijo la autoridad el martes en horas de la mañana.

Dijo finalmente que estaba consciente que la tubería ubicada en el lugar no era la adecuada para el uso que se le está dando y, en ese aspecto, aseguró que se estaban analizando las alternativas que permitan solucionar el inconveniente de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario