jueves, 11 de septiembre de 2014

SRI clausura varios locales comerciales en Atacames.


Un total de 13 locales comerciales del cantón Atacames fueron clausurados a finales de la semana anterior por el Servicio de Rentas Internas (SRI), considerando que habían incumplido con sus obligaciones tributarias, diligencias que también se habían realizado en los cantones de Quinindé y Esmeraldas, según lo indicó, mientras cumplía con esas tareas en Atacames, el Director Provincial de SRI, Javier Guevara Albornoz.

            “Estamos procediendo a realizar las clausuras a todos los contribuyentes que están incumpliendo las obligaciones tributarias que tienen. En algunos casos son por falta de presentación de anexos transaccionales o por falta de presentación de las declaraciones de impuestos”, indicó el funcionario.

            Añadió que en el cantón Atacames tenían previsto clausurar a 13 locales comerciales, mientras que, en días pasados, había clausurado 7 locales en el cantón Quinindé y, una semana antes, habían clausurado 18 locales en el cantón Esmeraldas.

            “Lamentablemente es un índice importante de clausuras porque, estamos hablando que en menos de 10 días, estamos clausurando 38 locales, entre ellos, ferreterías, lugares de tolerancia, hoteles, laboratorios y comercio en general”, destacó.

            Finalmente señaló que la idea de estas medidas es que los contribuyentes vayan cumpliendo con sus obligaciones tributarias, “el trabajo del SRI no es solo clausurar, sino también estar siempre dando la asesoría técnica, verificando y dando un servicio de calidad y calidez a los contribuyentes”, culminó señalando el funcionario tributario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario