miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cambios de horarios en Camal Municipal de Tonchigüe.


Los cambios estructurales que se están dando en el camal Municipal de la parroquia Tonchigüe ha motivado a que también se modifiquen los horarios de ingresos de animales e inclusive hay un día en el que no es permitido faenar ningún tipo de ganado, según lo detalla el Administrador del indicado Camal, Wilson Leones Pisco.

            “Ahora tenemos el nuevo horario (de ingreso de animales) que es de lunes a sábado, que rige a partir de las 10 de la mañana el ingreso hasta las 6 de la tarde, en este caso estamos hablando que, a primeras horas del día se hace la limpieza tanto de los corrales, del área de faenamiento, baños y patios”. Señaló el funcionario.

            Agregó que el día domingo de cada semana se lo ha considerado como día de asepsia, “es un día de mantenimiento total que se le da al camal en todas sus áreas, es decir, en ese día no se ingresa animales, ni se faena domingo amanecer lunes. Ese día es para el trabajo de nosotros y dar mantenimiento en todas las áreas”, insistió.

            Por otro lado señaló que continúan los trabajos de repotenciación del camal que está llevando adelante la Municipalidad, atendiendo las recomendaciones de la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad).

            “Ya vemos que está dando resultado, ahí tenemos los corrales de los cerdos que están en funcionamiento. Tenemos el área de oficinas tanto para el veterinario como para la administración. Luego vendrá el incremento de la repotenciación del camal con los tecles, cuartos de frío, cuartos para el oreo de la carne, bodegas, los baños están casi listos”, refirió.

            Dijo finalmente que las autoridades municipales se han preocupado por el mejoramiento del indicado matadero público, no solo para cumplir con las recomendaciones de Agrocalidad, sino porque Tonchigüe necesita de un camal de primera y que garantice la salubridad del producto que se trata en el indicado lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario