martes, 9 de septiembre de 2014

Se abstienen de vender gas porque se les advirtió con denunciarlos.


Hace pocos minutos, alrededor de las 13:00 de este martes, ingresó un vehículo distribuidor de gas de uso doméstico (DURAGAS), hasta la parroquia Tonchigüe, cuyos comerciantes expendían la bombona a 3 dólares cada una no obstante, cuando se les indicó que, desde la Jefatura Política de Atacames, se había recomendado que se denunciara a quienes vendían el producto a un precio más elevado del autorizado y mientras, el autor de esta nota, tomaba fotografías al vehículo repartidor, los expendedores optaron por no vender más gas y se alejaron de la población.

            A las demás personas que estaban a la espera de un cilindro del indicado combustible, únicamente les indicaron que ahora le pidieran, a quien estaba tomando las fotos, que les venda el gas. Poco antes de ausentarse, el conductor en tono grosero, dirigiéndose al Comunicador Social, le dijo que si gustaba el traía las fotos reveladas.

            Lo cierto es que, de la información que han proporcionado las autoridades gubernamentales en este cantón, el gas de uso doméstico no puede expenderse a más de 2 dólares 50 centavos a domicilio y, tratando de cumplir con la recomendación hecha por el Jefe político, de denunciar a quien lo venda a un precio más elevado, el autor de esta nota no hizo más que perjudicar a quienes querían proveerse del gas y, con el riesgo de recibir represalias por parte de quienes se sientan ofendidos.

            Es más, varios moradores de esta población ahora temen que ningún vehículo quiera venir a expender el gas a esta parroquia, considerando que, por alguna posible denuncia, no podrán vender el producto al precio que, posiblemente, les deja una mejor utilidad, aunque las autoridades consideren que eso es especulación.

            En todo caso, esperemos que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y detecten cual es el inconveniente que permite la especulación permanente con el gas de uso doméstico y que empieza a generar inconvenientes en diferentes sectores de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario