jueves, 25 de septiembre de 2014

Institucionalizarán homenaje por natalicio de Nelson Estupiñán.


Durante el acto de homenaje a los 102 años del Natalicio del extinto y recordado escritor esmeraldeño Nelson Estupiñán Bass, efectuado el pasado sábado 20 de septiembre en la parroquia Súa, el poeta esmeraldeño, Julio Micolta Cuero, hizo hincapié en la idea de institucionalizar esta magna fecha.

            “En la presencia del Señor Alcalde (de Atacames) Byron Aparicio, quien se ha comprometido justamente a que estas festividades, tengan mayor resonancia y connotación”, dijo el destacado poeta, mientras se desarrollaba el programa.

Y, en efecto, ese criterio era compartido por la Directora Administrativa del Municipio de Atacames, Gabriela Bedoya Cortez, quien refirió que se debe reconocer la valía de Nelson Estupiñán Bass, “y debemos rendirle un justo homenaje a él, cada año, en el mes de septiembre”, dijo la funcionaria.

Añadió que, a su criterio, se debe declarar al mes de septiembre de cada año, como el mes de las letras, las artes y la cultura en el cantón Atacames, “y eso, yo creo que el Señor Alcalde lo va a acoger y todos quienes hacemos el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Atacames, 2014 -2019, lo haremos”.

De su lado, el Alcalde de Atacames, Byron Aparicio Chiriboga, hizo pública su predisposición de acoger la idea dando mayor énfasis al homenaje que se rinde al connotado escritor esmeraldeño Nelson Estupiñán Bass. “En el mes de septiembre, después de las fiestas de Santa Rosa, vamos a hacer actos culturales, permanentes y vamos a hacer que Nelson Estupiñán siga vivo en la ciudadanía y en el pueblo ecuatoriano”, dijo.

Agregó finalmente que para el próximo año planificarán que para el mes de septiembre vengan autoridades de las altas esferas gubernamentales, así como invitar a toda la población atacameña, “a los recintos, para que todos sepamos quien fue Nelson Estupiñán Bass y para que Súa no solamente sea un ícono en turismo, sino también en el área cultural y ese ícono va a ser Nelson Estupiñán Bass”, concluyó señalando la primera autoridad municipal del Cantón Atacames.

No hay comentarios:

Publicar un comentario