lunes, 15 de septiembre de 2014

Campeonato de fútbol sénior de Tonchigüe se jugará en 4 fases.


El campeonato de fútbol sénior que se está desarrollando en la parroquia Tonchigüe y cuyos encuentros se juegan de manera rotativa en las canchas de la cabecera parroquial y de los recintos Same y El Aguacate, se jugará en 4 fases según  lo acordado por los dirigentes de la Pre Liga Deportiva Parroquial de la localidad y de los clubes participantes en el torneo.

            En los actuales momentos se está jugando la primera fase en la que se están enfrentando los 9 clubes participantes, todos contra todos, a una sola vuelta. Al término de esta fase, los 6 primeros ubicados en la tabla de posiciones clasificarán directamente a la siguiente fase y los tres últimos quedarán eliminados automáticamente.

En el hexagonal de la segunda fase, se enfrentarán todos contra todos para, al finalizar la etapa, calificar a los 4 mejores ubicados a la fase de semifinales, mientras que los dos clubes restantes quedarán fuera de la competencia.

            En las semifinales se enfrentará en partidos de eliminación simple (a-finish), el ubicado en primer lugar del hexagonal con el cuarto y el segundo con el tercero. Los ganadores de las semifinales se enfrentarán en la gran final por el título de campeón, mientras que los perdedores jugarán por el premio consuelo del tercer lugar.

            El Presidente de la Pre Liga Deportiva Parroquial de Tonchigüe, Marco Alcívar, informó que la modalidad del torneo se la diseñó para que la gran final se juegue durante las festividades parroquiales de la localidad, previstas para la última semana del mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario