viernes, 5 de septiembre de 2014

Acondicionan área para nuevo cementerio en Tonchigüe.


En la mañana del pasado miércoles un tractor contratado por la Municipalidad de Atacames, efectuaba trabajos de acondicionamiento en el área destinada para lo que será el nuevo cementerio de la parroquia Tonchigüe, ubicada detrás del barrio Vista Mar, tareas que se ejecutaban gracias a un convenio efectuado con el Gobierno local.

Nuestro compromiso como Junta es dar el trabajo a gente de aquí del pueblo y, en ese aspecto, se ha contratado a un señor de apellido Vilela quien es el dueño de la maquinaria, dijo la Presidenta del Gobierno Parroquial de esta localidad, Querida Holguín Ocampo, mientras observaba las tareas que, en ese momento se efectuaban.

“Por lo pronto estamos realizando el adecentamiento del terreno, más adelante, en base a los estudios ya veremos que se hará, aunque considero que debemos iniciar con la distribución de las bóvedas”, añadió.

Mientras tanto, la Vocal del Gobierno Parroquial de Tonchigüe, Andrea Franco Velásquez, refirió que ellos habían solicitado la maquinaria de la Municipalidad pero, lamentablemente, la entidad edilicia tiene las máquinas dañadas y, por ello, se procedió a contratar un tractor particular para que realice el adecentamiento del terreno en dos niveles con un metro de diferencia entre el uno y el otro.

“Una vez que esté listo el adecentamiento del terreno, nosotros como Junta Parroquial, procedemos a contratar ele estudio para, una vez que el estudio esté listo, podemos canalizar la ejecución de la obra a través de un convenio, como lo estamos haciendo actualmente con la Municipalidad”, destacó.

Sin embargo, las autoridades parroquiales no se atrevían a dar fecha de cuándo podría autorizarse el funcionamiento de este nuevo cementerio, lo que si indicó Franco Velásquez, es que hay un acuerdo en el pleno de la Junta para firmar un convenio con el Municipio o Prefectura para, en primer lugar, arreglar las calles de acceso al área donde se levantará el nuevo cementerio de la parroquia Tonchigüe.

Finalmente debemos indicar que, de acuerdo al pronunciamiento de la Presidenta del Gobierno local, en el cementerio que aún se encuentra en funcionamiento se construirán varias bóvedas, recibirá un cerramiento e iluminación pública para que quede en buen estado e hizo un llamado a cuidar y mantener el cementerio que aún es utilizado por la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario