miércoles, 7 de diciembre de 2011

Pescadores solicitan apoyo crediticio de entidades financieras.


Varios pescadores de la parroquia Tonchigüe hacen pública su preocupación por cuanto no tienen el apoyo de las entidades financieras para poder adquirir mejores implementos de pesca que les permita realizar un mejor trabajo durante sus faenas diarias.

            Uno de los pescadores que realiza faenas de pesca en los denominados “bongos”, que no utilizan motor, sino únicamente remos, señala que trabaja de esa manera porque no recibe apoyo de ningún banco. “Hacen la propaganda que entregan créditos sin garantes y cuando uno llega allá le piden hasta dos garantes y una serie de requisitos que nunca logramos completar”.

            Indica que la pesca con el “bonguito” la hacen cerca y para pescar camarones, producto que es muy escaso actualmente, “si tuviera un apoyo y pudiera comprar una lancha, un motor y loa implementos necesarios haría la pesca de altura que genera un poco más de recurso y en una lancha nos sentimos más seguros que andar en estas pequeñas embarcaciones”, refirió el hmilde pescador.

            El criterio de este pescador es compartido por varios de sus compañeros de tareas por lo que hace un llamado a las entidades financieras para que realicen campañas de financiamiento en la zona, dando facilidades para adquirir los créditos, sin poner tantos requisitos como se piden en la actualidad, “pues de esa manera podremos trabajar de mejor forma y contribuir al desarrollo del país con más y mejores productos”, culminó señalando el pescador tonchigüense.


No hay comentarios:

Publicar un comentario