miércoles, 7 de diciembre de 2011

Dirigentes rurales optimistas con Plan de Desarrollo Parroquial.


Para varios de los dirigentes de los recintos rurales de la parroquia Tonchigüe, el hecho de que se haya hecho realidad la elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de esa circunscripción parroquial, es un paso importante para el avance de las  comunidades que han sido olvidadas por las autoridades de turno.

            María Pacho, Presidenta del recinto Abdón Calderón, luego de culminado el acto de entrega oficial del indicado plan, acto desarrollado el pasado sábado en horas de la mañana, dijo que se encontraba satisfecha por cuanto se ha concretado el documento en el cual trabajaron, no sólo en el recinto que ella representa, sino en todas las comunidades de la parroquia.

            Agregó que es importante aquello, porque en el documento está plasmado el sentir de cada una de las comunidades, sus necesidades y anhelos, ahora resta esperar que el Plan se cumpla como se ha diseñado y para ellos tienen que trabajar todos en conjunto, tanto autoridades, como dirigentes y las comunidades en general.

            Por su parte, Gilberto Bone, Presidente del recinto La Tablada, dijo que el plan era un documento que lo venían esperando desde hace mucho tiempo y, con esa planificación, está seguro que se lograrán adelanto para las comunidades, “vamos a trabajar con el Presidente de la Junta Parroquial y los vocales, para todas las comunidades y cada uno de los barrios de la cabecera parroquial”, dijo el dirigente comunitario.

            De su lado, Carlos Jaramillo Celi, Presidente de la comunidad de Macará, dijo que ojalá se logre cumplir con la planificación detallada en el documento, pues en el caso de su sector lo que se ha planteado es el mejoramiento de las vías, “de lograrse aquello los campesinos tendremos mejores facilidades para comercializar nuestros productos”, señaló.

            Mientras tanto, Vicente Valdez, dirigente de Partidero de Ulloa, dijo estar convencido de la importancia del Plan de Desarrollo y destacó la positiva acción de la Junta Parroquial en ese aspecto, “pues se ha trabajado y se ha tomado en cuenta a todas las comunidades de la parroquia”, expresó.

            Sobre el tema, el Presidente de las comunidades de Quitito, Ángel Efraín Franco, dijo que aunque ya se ha intervenido las vías hacia las comunidades que él representa, con un material base de lastre, considera que, con la planificación, se estará interviniendo en un futuro no muy lejano con un material definitivo para garantizar la estabilidad de los caminos de la zona.

            Finalmente, también dio su apreciación, el Presidente de la comunidad de Same, Eduardo Ojeda Rodríguez, quien también es miembro del Consejo de Planificación, refiriendo que estará pendiente y dand su aporte con el objetivo de que se cumpla con todo lo planificado en el plan recientemente entregado a la Junta Parroquial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario