martes, 25 de septiembre de 2012

Agua Potable en Galera se rehabilitó gracias al aporte de sus usuarios.


La rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la parroquia Galera que presta sus servicios a las comunidades de Galera, Galerita y San Enrique, pudo hacerse posible gracias a la contribución que mensualmente pagan los beneficiarios del proyecto, pues de los ahorros se pudieron invertir 2 mil 800 dólares que sumado a los 2 mil dólares que facilitó la Junta Parroquial, completaron el valor del costo de la bomba nueva que se requería para rehabilitar el servicio.

            La Presidente de la Junta Administradora de Agua Potable, Mónica Luna, refirió que cuando se dañó la bomba, felizmente contaron con un técnico que les apoyo la organización CEFODI, quien recomendó el cambio de la máquina y se encargó de otorgar las especificaciones técnicas para la adquisición de otra.

            “Luego hicimos una Asamblea para exponer a los usuarios lo que estaba ocurriendo e indicarles que se debía desembolsar de los ahorros, un monto considerable para la adquisición de la nueva bomba. Eso lo hicimos porque no podíamos, como dirigentes, disponer de esos recursos sin la autorización de quienes son usuarios de este servicio”, dijo la dirigente.

            Añadió que, por otro lado, la Junta Parroquial de Galera, les apoyó con 2 mil dólares, razón por la que de los fondos de la Junta de Agua se desembolsaron 2 mil 800 dólares, pues el costo total de la bomba fue de 4 mil 800 dólares. “El transporte e instalación de la máquina corría por cuenta de la misma empresa donde la adquirimos, en la ciudad de Santo Domingo”.

            “Considero que el daño de la bomba, al menos,  sirvió para que la gente se dé cuenta que lo que pagan mensualmente sirve posteriormente para el beneficio de todos. Sino tuviéramos esa cultura de  pago, no hubiésemos podido resolver el inconveniente con la rapidez que los hicimos”, dijo la dirigente comunitaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario