martes, 18 de septiembre de 2012

Incendio forestal fue controlado con éxitos en Tonchigüe.


El incendio forestal que se suscitó la tarde del pasado viernes en un cerro ubicado junto al centro poblado de la parroquia Tonchigüe, pudo ser controlado gracias a la debilidad de los vientos al momento del desarrollo del siniestro y a la oportuna intervención de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Atacames, según la apreciación  del dirigente barrial Oswaldo Pinargote López.

            Indicó que, en efecto, la situación fue preocupante porque desde el sector del barrio Nuevo Amanecer, las lenguas de fuego se observaban venir hacia ese sitio, generando cierta alarma y pánico entre los habitantes de ese sector.

            “Felizmente los vientos no eran fuertes a esa hora y los miembros del Cuerpo de Bomberos pudieron detener las llamas que se acercaban peligrosamente a las viviendas de  ese sector. Considero que unas 5 ó 6 hectáreas de pastizales fueron afectadas”, señaló Pinargote López.

            Mientras tanto, Ángel Aguirre, voluntario del Cuerpo de Bomberos que en ese momento ayudaba con las tareas de socorro, confirmó que efectivamente mo se presentaron daños materiales en las viviendas del barrio Nuevo Amanecer, pues la mayor afectación la sufrieron los pastizales donde toda el área se quemó.

            “Asimismo conocemos que han sido afectados los hoteles que quedan en la parte baja del cerro, frente a la playa (Complejo Habitacionales “El Muelle” y “Palmares del Muelle”), donde las cenizas han ido a caer y han ensuciado todo, afectando mayormente las piscinas de esos hoteles”, dijo el miembro de la casaca roja.

            Por su parte Alex Narvaez, Administrador de los complejos mencionados, refirió que, en efecto, una de las afectaciones fue que todo quedó cubierto de cenizas en ambos centros vacacionales pero, a más de ello, los pastizales afectados pertenecen a los accionistas de esos complejos turísticos.

            “El área la quieren mantener forestada por lo que habían sembrado plantas de diversas especies y todo eso se quemó”, dijo Narvaez, refiriendo que desconocía cuál fue la causa del origen del siniestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario