viernes, 7 de septiembre de 2012

Dirigente tonchigüense asegura que sí han gestionado mejoras en su barrio.


Frente a un pronunciamiento público realizado por una dirigente barrial, quien comentó que hay dirigentes de barrios tonchigüenses que no intensifican gestiones para lograr mejoras en sus sectores, puntualizando el caso del barrio Manila, el Presidente del Comité Barrial de ese sector, Hugo Méndez Quishpe, mediante comunicación escrita, indica que la directiva que él preside, en los dos años y medio que llevan al frente del barrio, sí han estado pendientes de solicitar mejoras para el sector.

            Como ejemplo señala la constante participación que tuvieron en las reuniones de socialización para conformar el Plan de Desarrollo Parroquial, reuniones en las que se expusieron las necesidades básicas prioritarias de cada sector de la parroquia Tonchigüe y, entre ellos, los del barrio Manila.

            Detalló que, en ese aspecto, para su barrio fueron sugeridas la construcción de aceras y bordillos, alcantarillado, pavimentado de calles, funcionamiento de las baterías sanitarias ubicadas detrás del Retén Naval, alumbrado público, agua potable, entre otras necesidades que se deben solucionar en ese populoso barrio tonchigüense.

            Señala que asimismo sugirieron la reubicación del Camal Municipal, construcción de la Guardería Patito 2, limpieza y cerramiento de solares vacíos, control de perros callejeros y de criaderos de chanchos al interior de la cabecera parroquial.

            El dirigente barrial asegura que, aunque no se han solucionado todas las necesidades planteadas,  al menos han tenido la acogida por parte de las autoridades parroquiales, quienes han apoyado con algunas gestiones que están favoreciendo al barrio, destacando entre una de ellas, el hecho de que se revirtió el terreno que se había destinado para la guardería Patito 2 y se lo adjudicó al IESS para que se construya un dispensario médico para el Seguro Campesino y del Pescador como, en efecto, se lo está construyendo como una obra directa del Gobierno Nacional.

            Por otro lado refiere que han tenido el pronunciamiento positivo de las autoridades parroquiales quienes han anunciado que tomarán acciones directamente para rehabilitar la batería sanitaria pública ubicada detrás del Retén Naval, considerando que el Municipio de Atacames, no ha podido habilitarla.

            Destaca que también han conocido de la permanente insistencia de las autoridades municipales para construir aceras, bordillos y pavimentación en una de las principales calles del sector, por lo que confían en que, las autoridades municipales, pronto les hagan realidad esa importante obra comunitaria.

            Agrega que, con satisfacción han sido testigos de importantes obras que, al interior de la parroquia Tonchigüe, han ejecutado la Junta Parroquial de Tonchigüe, el Municipio de Atacames y el Gobierno Nacional, por lo que confían en que pronto serán intervenidos con alguna de las obras solicitadas en el barrio que él representa.

            Finalmente señala que la directiva que él preside se ha prorrogado por casi 6 meses, debido a que están esperando la finalización de la temporada vacacional de la sierra para efectuar la Asamblea Barrial que elegirá la nueva directiva que regirá los destinos del barrio por los dos años consecutivos siguientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario