sábado, 15 de septiembre de 2012

CNEL no devuelve transformador a un sector de Tonchigüe.


Un transformador que fue ubicado en la explanada del río Tonchigüe y que permitía estabilizar el fluido eléctrico para la iluminación pública en ese sector, fue retirado hace aproximadamente un mes por personal de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y hasta la tarde del pasado jueves no había sido devuelto al sector.

            Wilson Leones Pisco, quien es integrante de un grupo de estudiantes universitarios que realiza trabajos comunitarios en ese sector, refirió que, de lo que él conocía, el transformador fue prestado para trasladarlo a un programa especial que se desarrolló en el balneario de Same, no obstante, había consultado con los miembros de la Junta Parroquial y le habían  informado que el transformador se encontraba en la agencia de  la CNEL de la ciudad de Atacames.

            “La semana anterior les volví a tocar el tema y me dijeron que estaban insistiendo pero que los principales de la Empresa Eléctrica les habían dicho que estaban esperando la grúa para poder trasladar el aparato nuevamente a este lugar”, dijo el preocupado estudiante universitario.

Sobre este aspecto, consultamos con Vocal de la Junta Parroquial de Tonchigüe, Edwin Ramos Bone, quien señaló que el transformador fue prestado por un ingeniero de apellido Marchán, que labora en la CNEL, con el objetivo de llevarlo a la ciudad de Atacames para estabilizar la energía en un programa festivo.

“Hemos estado insistiendo para que nos devuelvan ese transformador que, nosotros, como Junta Parroquial lo gestionamos para que sea ubicado en ese sector, considerando que el sitio debe estar permanentemente iluminado para evitar que adolescentes y jóvenes hagan de las suyas en ese lugar, como venía ocurriendo”, dijo la autoridad parroquial.

Agregó que estaban esperando que, en el transcurso de esta semana se les devolviera el transformador,  pues de lo que se les había indicado no contaban con  la grúa y, por ello, no había podido devolver el aparato. “Si no lo hacen en el transcurso de esta semana, en la próxima nos veremos obligados a ir en comisión hasta la Agencia Central en Esmeraldas, para oficializar nuestra molestia por esta situación”, culminó señalando Ramos Bone.


No hay comentarios:

Publicar un comentario