jueves, 6 de septiembre de 2012

Inició construcción de cancha múltiple en barrio tonchigüense.


Desde la mañana del pasado lunes empezaron los trabajos de construcción de una cancha múltiple en el barrio El Centenario, de la parroquia Tonchigüe, obra que será ejecutada con financiamiento de la Junta Parroquial de esa localidad a un monto de aproximadamente 32 mil dólares.

            El Presidente del Gobierno local, Julio Pinargote Ortiz, hizo público el agradecimiento a sus compañeros vocales por la acertada decisión de haber autorizado la inversión en la construcción de esa obra que la venía reclamando los moradores del sector desde hace varios años.

            Explicó que la cancha de uso múltiple contempla la construcción de la plancha de hormigón, así como las metas para las disciplinas del básquetbol e Indor Fútbol, además de los tubos y maya para la práctica del Ecuavoli.

            “En un extremo de la cancha se ubicará una maya protectora para evitar que los balones impacten las viviendas cercanas al campo de juego, además se construirá, bordeando un extremo de la cancha,  una canalización que permitirá la evacuación de las aguas lluvias de la propiedades vecinas”, dijo el primer personero parroquial tonchigüense.

            El inicio de la construcción de la cancha de uso múltiple ha generado cierta satisfacción en los moradores del sector, pues a decir de la Presidenta del barrio, Maura Colobíon Vera, todos los vecinos están agradecidos con la Junta Parroquial de Tonchigüe por estar haciendo realidad una petición que la habían hecho desde hace muchos años.

            Por su parte, Wilson Ramos, otro dirigente del sector, señaló que, en efecto, desde hace más de 10 años habían venido gestionando esa cancha y no se había podido concretar. “Agradecemos a las autoridades parroquiales que nos están haciendo realidad ese anhelo que permitirá una mejor recreación a la niñez y juventud de nuestro sector”, puntualizó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario