lunes, 10 de septiembre de 2012

Se cumplió con campaña de carnetización a discapacitados tonchigüienses.


Durante la mañana del pasado viernes, en el local del Mercado Municipal de la parroquia Tonchigüe, cantón Atacames, el Consejo Nacional de Discapacidades (CONADIS), cumplió con una campaña de carnetización dirigida a personas con discapacidades, habiendo facilitado el documento a alrededor de 30 personas que cumplieron con los parámetros y requisitos requeridos.

            Según un boletín informativo emitido por la Coordinadora Provincial del CONADIS, Nubia Galván, para lo que resta del año se tiene previsto un cronograma de brigadas de carnetización a efectuarse en todos los cantones de la provincia, detallándose que la próxima campaña se efectuará este viernes 14 de septiembre en el Cantón La Concordia, en el Área de Salud Número 23.

            Mientras tanto, para el lunes 17 la brigada trabajará en la parroquia Rocafuerte, del cantón Rioverde; el Miércoles 19 la actividad se realizará en el recinto El Salto, cantón Muisne: el jueves 20, en la Parroquia Chinca, del Cantón Esmeraldas; y, el viernes 21, en el recinto Las Golondrinas, del cantón Quinindé.

            Se indica que los requisitos para obtener el Carnet del CONADIS son: Presencia física de la personas con discapacidad, Certificado único de calificación de discapacidad, copia de cédula de identidad del solicitante, documentos originales para verificación y dos fotografías tamaño carnet en colores actualizadas.

             El boletín señala que el objetivo es carnetizar alrededor de 3 mil personas con discapacidades en la provincia, revelando que, hasta el 2011, en la base de datos, a través de estos procesos continuos de carnetización, lograron registrar 11 mil 174 personas con discapacidades.

            El comunicado de prensa finalmente señala que es necesario comunicar a la comunidad esmeraldeña que el documento es completamente gratuito, asimismo que se harán entrevistas a cada una de las personas con discapacidad que desean trabajar para que pueden estar en la base de datos y buscar insertarlos laboralmente en alguna institución pública o privada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario