miércoles, 19 de septiembre de 2012

El Aguacate espera obras de sus autoridades.


Una de las comunidades más abandonadas de la parroquia Tonchigüe y poco atendida por las autoridades de turno es el centro poblado del recinto El Aguacate, donde se mantienen a la espera de, por lo menos, una obra de las autoridades locales.

Se indicó que una opción es la construcción de una cancha de uso múltiple, pero sus dirigentes no han podido conseguir un terreno para hacer efectiva la construcción de esa infraestructura que bien la podría financiar la Junta Parroquial de Tonchigüe.

En este aspecto, Celso Moreira, quien reside en el sector, señala que sí hay un espacio para construir el indicado escenario deportivo, este se encuentra ubicado a un costado del acceso hacia el recinto La Mina, junto a una edificación que se construyó para un Centro Infantil que nunca funcionó.

Señala que, de lo que él conoce, ese espacio ha sido donado a la comunidad por parte del dueño para que realicen alguna obra de interés público en ese sector.

Por otro lado, el humilde ciudadano refiere que, aparte del agua, que es una necesidad básica en toda comunidad, también se hace necesario la construcción de un dispensario médico en ese lugar. “Por aquí cerca no hay ningún centro de salud y los campesinos que provienes de los sectores de La Mina, Piedra, San Pablo, El Cabito, Crisanto, Nueva Unión, deben trasladarse hasta Tonchigüe o Atacames, cuando tienen alguna emergencia en su salud”, señaló el humilde ciudadano.

Reconoce que la desatención a su pueblo no es culpa de las autoridades de turno, sino de la propia comunidad y sus dirigentes que no gestionan y que no exigen que se cumpla con satisfacer las necesidades básicas de la población. “Usted sabe que si uno no pide, nadie le da nada y hay que estar constantemente insistiendo para conseguir las mejoras en un pueblo”.

En todo caso espera que, al menos, antes de que culmine la administración actual de la Junta Parroquial, donde hay una vocal oriunda de esa localidad, Yoconda Pinargote Moreira, se pueda construir, por lo menos, una obra en ese sector. “Para que después se pueda decir algo dejó de recuerdo cuando estivo en la Junta”, culminó señalando Celso Moreira.


No hay comentarios:

Publicar un comentario