miércoles, 5 de septiembre de 2012

Galera se encuentra sin servicio de agua potable.


Luego de aproximadamente 3 años de haber funcionado con normalidad el servicio de agua potable en la parroquia Galera, cantón Muisne, cuyo sistema cubre la cabecera parroquial y los recintos Galerita y San Enrique, en la actualidad se encuentran con inconvenientes por el daño de la bomba y según la recomendación técnica se requiere el cambio de la misma para garantizar el servicio.

La Presidenta de la Junta Administradora de Agua Potable de Galera, Mónica Luna, señaló que la bomba sobrepasa los 6 mil dólares de inversión, pero que están gestionando la forma de conseguir esos recursos.

Señaló que el pasado domingo sostuvieron una reunión con las autoridades de la Junta Parroquial de Galera y la comunidad y allí, las autoridades parroquiales se comprometieron a apoyar con alrededor de 2 mil dólares para la adquisición de la bomba.

“Nosotros como Junta de Agua, gracias al aporte mensual de los usuarios, contamos con un recurso ahorrado y, en la reunión del domingo, por decisión de la comunidad, decidimos invertir 4 mil dólares de esos valores, con lo que nos faltaría poco para cubrir el costo de la misma”, dijo la dirigente comunal.

Agregó que la Asociación de Desarrollo de la Reserva Galera – San Francisco, también ha mostrado interés en aportarles con algún recurso para ese efecto, provenientes de un fondo denominado “Semilla”, que tiene esa organización.

Asimismo señaló que también esperaban el apoyo de la Municipalidad de Muisne en ese aspecto, considerando que los Gobiernos Municipales son los que tienen, por ley, la competencia de otorgar este servicio básico a las comunidades.

“En todo caso, esperamos solucionar el inconveniente antes de las festividades de nuestra parroquia, que se celebran a mediado de este mes”, culminó señalando la Presidenta de la Junta Administradora de Agua Potable de la parroquia Galera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario