jueves, 13 de septiembre de 2012

Pescadores de Estero de Plátano trabajan sin seguridad en el mar.


Pescadores de la zona de Estero de Plátano, realizan sus tareas diarias de pesca con la preocupación de los constantes ataques por parte de piratas de mar y no cuentan con el respaldo de seguridad marina, sumándose a ello el hecho de que ni siquiera hay señal telefónica para comunicar oportunamente, alguna anomalía en el sector.

            Uno de los pescadores de la zona, que no quiso identificarse, refirió que, por ese temor, la mayoría de ellos, en la actualidad, se adentran al mar en horas de la tarde, pasada las 17:00, y “calamos (arrojan el material de pesca al mar) el espinel o las redes, según sea el caso, y regresamos de inmediato a la orilla para dormir en nuestras casas y, al otro día, de mañana, regresamos a recoger nuestros materiales con el producto que haya”.

            “Ahorita la mayoría de esos motorcitos son nuevos y algunos estamos endeudados, por eso no nos arriesgamos y, lo más duro, es que acá no hay señal de teléfono para comunicar de inmediato alguna anomalía”, dijo el preocupado pescador.

            Señala que, a parte del problema de los piratas, también tienen el inconveniente de los barcos pesqueros que realizan sus tareas muy a la orilla del océano, “tengo entendido que éstos deben realizar sus faenas de 8 millas hacia adentro del mar”.

            Agregó que por el sector no hay patrullaje constante de los miembros de la Marina, por ello hace un llamado a las autoridades marítima para que realicen mayores actividades de control ene se sector y se les pueda brindar mayor seguridad a los pescadores de la zona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario