viernes, 14 de septiembre de 2012

Equipo tonchigüense pierde puntos por falta de un juvenil en cancha.


Los 3 puntos obtenidos por el C. D. Atlético Tonchigüe en el inicio del Campeonato de Fútbol Tonchigüe 2012, cuando derrotó al D. Estero Ancho por 3 goles a cero, fueron revertidos en la mesa luego de una impugnación que hiciera la escuadra derrotada, aduciendo que el equipo tonchigüense no hizo actuar, durante el partido, a un  juvenil residente en la circunscripción parroquial de Tonchigüe, como lo indica el Reglamenta interno del torneo.

            En efecto, luego de constatadas las actas respectivas, se comprobó que, durante ese encuentro, en la escuadra del Atlético Tonchigüe, no jugó ningún deportista menor de 18 años que residiera en la parroquia Tonchigüe, pues el único juvenil que actuó vive en la ciudad de Muisne, razón por la que la escuadra tonchigüense no jugó apegada al reglamento y debió acogerse a la sanción respectiva, esto es, que pierde los puntos y estos pasan a favor de su rival con un marcador de 2 goles a cero.

            Mientras tanto, durante el fin de semana anterior se jugó la segunda fecha de este torneo, habiéndose marcado 17 goles en los 7 encuentros desarrollados entre sábado y domingo.

            La mayor goleada la propinó el C. D. Generación 2000 que derrotó al C. D. Patria del recinto El Aguacate, por 4 goles a cero, en el primer encuentro de la jornada del día sábado. La escuadra patria retorna a este tipo de torneos luego de más de 20 años en que no participaba de este campeonato.

            En el segundo encuentro del sábado, Bahía de Tonchigüe y D. Tonchigüe, empataron con el marcador en blanco y, en el partido de fondo de ese día, el C. D. Macará derrotó por 2 goles a cero al C. D. Centenario.

            En la jornada del domingo, a primera hora, en uno de los tradicionales clásicos tonchigüenses, el tradicional Peñarol impuso su jerarquía al derrotar al Boca Júnior 2 goles por 1. En el segundo encuetro de ese día, Galera derrotó al D. Juvenil  de Same por 3 goles a cero; mientras que Nueva Juventud derrotó a Estero Ancho 2 goles por 1, en el tercer partido de la programación. Y, en el encuentro que cerró la fecha, Atlético Tonchigüe se impuso a Calle 13 con el marcador de 2 goles a cero.

            En la segunda fecha se difiere el partido entre D. Galera y Calle 13, pues estos equipos solicitaron se les difiera el cotejo por cuanto, la parroquia Galera, de donde son oriundos, se encuentra de festividades. Los restantes encuentros se jugarán este fin de semana de acuerdo al siguiente cronograma:

Sábado 15 de septiembre:

11:00   D. Patria                     Vs.      Atlético Tonchigüe
13:00   Generación 2000        Vs.      D. Tonchigüe.
15:00   D. Macará                   Vs.      Bahía de Tonchigüe.

Domingo 16 de septiembre:

11:00   Juvenil de Same         Vs.      Boca Júnior.
13:00   D. Centenario             Vs.      Estero Ancho.
15:00   Peñarol                       Vs.      Nueva Juventud

TABLA DE POSICIONES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario