domingo, 16 de septiembre de 2012

Incendio de pastizales generó preocupación en Tonchigüenses.

 


Un incendio forestal que redujo a cenizas pastizales y sembríos de plantas ornamentales en, alrededor de 4 hectáreas de una propiedad perteneciente a accionistas del Complejo Habitacional El Muelle, generó preocupación en la tarde del pasado viernes en los moradores de las viviendas ubicadas en el barrio Nuevo Amanecer de la cabecera parroquial de Tonchigüe y que colindan con el bien afectado.
            Las lenguas de fuegos se podían apreciar desde distintitos puntos de la población, puesto que el área, donde se suscitó el flagelo, se encuentra en una parte alta de la ciudad, felizmente deshabitada.
           
            Se presume que el incendio se haya suscitado accidentalmente pues, según versiones de testigos, el fuego inició en un sector cercano a la carretera, por el área frente al cementerio de la localidad.

            Felizmente, horas más tarde y cuando cerraba la noche, arribó al sector una motobomba del Cuerpo de Bomberos de Atacames y varios miembros de la casaca roja pudieron controlar el fuego por el sector del barrio Nuevo Amanecer, evitando que las viviendas ubicadas por ese lugar fueran afectadas las grandes lenguas de fuego que se levantaban entre los pastizales.



 
           

           
             Mientras tanto, varias familias, una vez que se percataron del riesgo, procedieron a bajar las palancas de sus breques y medidores para evitar cortocircuitos en caso de que se quemaran los cables del fluido eléctrico.

            La preocupación continuaba entre las familias cercanas a la propiedad afectada, pues en gran parte de la noche del viernes pasaron en vigilia, pero felizmente, al parecer, no ocurrió ninguna desgracia, al menos, en el centro poblado de Tonchigüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario