miércoles, 12 de septiembre de 2012

Se desarrolló minga de limpieza en recinto Estero Ancho.


El pasado sábado en horas de la mañana, se realizó una minga de limpieza comunitaria en el cementerio del recinto Estero Ancho, parroquia Tonchigüe, actividad comunitaria que, en un principio, causó preocupación a los pocos participantes porque no había una concurrencia aceptable.

            “Nosotros estamos dispuesto a trabajar, pero si no llega nadie más vamos a tener que irnos los cuatro que estamos aquí”, dijo Segundo Pinargote, quien se encontraba desanimado por la poca participación de sus coterráneos.

Felizmente, minutos más tarde, llegaron más ciudadanos con lo que la actividad comunitaria tomó otro giro y, entre todos los participantes, desarrollaron las tareas con mayor agilidad.

“Esto lo hacemos porque ya estamos cerca al mes de noviembre, cuando se conmemoran los fieles difuntos y tenemos que tener limpio este cementerio”, dijo Pablo Zamora, uno de los dirigentes comunitarios que participaba de la actividad comunitaria.

Mientras tanto, Celso Moreira, otro de los participantes, señaló que a él le parecía bien esta acción. “Este sector debemos mantenerlo siempre limpio, porque aquí es nuestra casa segura, nuestra casa eterna”, dijo el humilde campesino.

De la actividad comunitaria también participaba la Teniente Política de la parroquia Tonchigüe, Liliana Suárez Cedeño, quien se disculpó por haber llegado un poco tarde, aduciendo que debió trasladarse a Esmeraldas para adquirir una pintura que le habían solicitado para pintar y diseñar un leterro que se ubicará a la entrada del campo santo que, en ese momento, estaban limpiando.

Lo que sí se extrañaba un poco en esa actividad comunitaria, era la presencia de las autoridades de la Junta Parroquial de Tonchigüe quienes brillaban por su ausencia. Los organizadores de la minga indicaron que sí se había oficiado a la Junta Parroquial pero ninguna de esa autoridades había paricipado con ellos en esa acción.

En todo caso, lo importante es que la comunidad, aún sin el apoyo de las autoridades de la Junta Parroquial, efectuaban la tarea con todo el ánimo del caso, tareas que, a decir de la Teniente Política, se están coordinando en otras comunidades de la parroquia Tonchigüe.

“Hemos estado dialogando con dirigentes del recinto La Tablada y allá también tenemos que fijar la fecha para realizar una actividad similar a esta”, dijo la principal representante del ejecutivo en la parroquia Tonchigüe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario