martes, 18 de septiembre de 2012

Estero Ancho continúa sin poder rehabilitar su sistema de agua entubada.


Pese a la permanente insistencia que vienen realizando dirigentes del sector, hasta la semana pasada, la Municipalidad no había hecho efectiva la entrega de los materiales eléctricos que se requieren para instalar una bomba que permitirá rehabilitar el sistema de agua entubada en el recinto Estero Ancho.
           
Los dirigentes comunitarios señalaron que, de lo que les informaron la semana anterior, entre ayer y hoy se les entregarían los indicados materiales, por lo que mantenían la esperanza de, en esta semana, poder superar el inconveniente.

            Agregaron que, de recibir esos materiales,  de inmediato se podrá rehabilitar el sistema que, por más de 3 años, se encuentra sin funcionar, por la falencia de la bomba, cuyo aparato ya fue adquirido y donado por la Junta Parroquial de Tonchigüe.

            Agregaron que las más de 100 familias del centro poblado de ese productivo recinto, pasan una y mil dificultades para poderse proveer del líquido vital, particularmente en temporadas de verano como la que se está viviendo en la actualidad, pues el lugar de donde mayormente se proveen del líquido vital es del cauce del río, pero este actualmente empieza a sufrir los estragos de la sequía.

            En todo caso se mantiene la esperanza de que, en esta semana la Municipalidad entregue los materiales eléctricos y facilite el técnico respectivo para que instale la bomba y el sistema de agua vuelva a funcionar para beneficio de las familias de ese sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario