miércoles, 5 de septiembre de 2012

Cancha múltiple de Abdón Calderón con dificultades para su construcción.


La construcción de la cancha de uso múltiple que pretende construir el Municipio de Atacames, en el centro poblado del recinto Abdón Calderón, en la parroquia Tonchigüe,  ha encontrado una traba por cuanto, parte del área que se pretendía utilizar para los graderíos, es propiedad privada.

Pues en efecto, de acuerdo a lo manifestado por José Andrade, hermano del propietario, no habían conocido de que esa área estaba siendo contemplada para esa obra, pues nadie les había informado al respecto.

“Yo me percaté cuando ya estaba rellenado y le llamé para informarle porque él (el propietario) se encuentra trabajando en Quito y viene cada año por vacaciones. Él estuvo aquí en esta semana (la anterior), pero no pudo conversar con ninguna autoridad, por lo que no se llegó a ningún acuerdo.

No obstante, según lo manifestado por el Vicealcalde del cantón Atacames, Yuri Olivo Miranda, están buscando la solución al inconveniente, mediante contacto telefónico con el propietario del bien que está siendo afectado.

“Nosotros le estamos pidiendo que él nos apoye con la parte que necesitamos y, a cambio, le damos otra área junto a su mismo terreno y le rellenamos la totalidad del área. Don Manuel Andrade (el propietario) se ha mostrado predispuesto a colaborar en ese aspecto, por cuanto la obra beneficia a la comunidad”, dijo la autoridad cantonal.

Finalmente el Vicealcalde explicó que, en caso de no alcanzar a realizar los trámites necesarios y el propietario del bien no permita la construcción del graderío, se garantiza la construcción de la pista de la cancha antes de las festividades de la comunidad, previstas para el último sábado de este mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario