miércoles, 26 de septiembre de 2012

Construirán nueva templo Católico en Same.


Mediante autogestión y con el  apoyo de algunos complejos turísticos del sector, los dirigentes católicos de la comunidad de Same han resuelto construir un nuevo templo católico en el mismo lugar donde estaba ubicada la edificación anterior, la cual se estaba cayendo literalmente en pedazos y, por ello, la necesidad de construir una nueva infraestructura. 

El miércoles se la semana anterior varios miembros de la comunidad cristiana estuvieron en el sector y realizaron el desalojo del techo y todo lo que se encontraba en su interior. Posteriormente, el día sábado, demolieron las paredes. “Ahora quedamos a la espera de que nos manden una máquina y una volqueta, que nos ha ofrecido el Vicealcalde, para transportar los escombros a otro sitio y rellenar el área donde levantaremos la nueva infraestructura”, refirió Carlos Olivo Vera, dirigente de esa comunidad.

Señaló que la anterior iglesia tenía 32 años de haber sido construida y, con el paso del tiempo, se fue fraccionando en algunas de sus paredes a tal punto que se había convertido en un verdadero riesgo para quienes asistían a los ritos religiosos que eventualmente se realizaban en ese templo católico.

En cuanto a la forma en que levantarán la nueva infraestructura señaló que, primeramente cuentan con el apoyo de la comunidad, “pero el fuerte del financiamiento provendrá de los accionistas del Complejo Vacacional Casablanca. También tenemos otros complejos turísticos de este sector que nos ayudarán a levantar el nuevo templo. Usted sabe que las instituciones públicas no pueden financiar templos y la Misión Católica en Atacames, también tiene sus limitaciones económicas”, señaló.

En todo caso se mostró confiado en que ellos lograrán el objetivo que se han planteado, con el apoyo de toda la comunidad y de quienes se han comprometido a apoyarles  para levantar el nuevo templo católico en la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario