martes, 18 de septiembre de 2012

Día Mundial de Limpieza de Playas también se vivió en Tonchigüe.


Con ocasión del día Mundial de Limpieza de Playas que se desarrolló el pasado sábado 15 de septiembre, en la playa de la parroquia Tonchigüe también hubo la activa participación de un grupo de estudiantes del colegio Técnico Fiscal Tonchigüe, pertenecientes a las brigadas de Salud y Medio Ambiente.

            La Presidenta del Gobierno Estudiantil del indicado plantel educativo, Jenny Solórzano Benítez, señaló que para realizar esas tareas, el día anterior habían recibido una capacitación para llenar una serie de fichas donde se llevaría el control de todos los desechos recogidos.

            “Una vez recogidos, tenemos que clasificarlos y tabularlos para luego entregarlos a las autoridades del Ministerio del Medio Ambiente, quienes tomarán esos datos para conocer cuál es el material de basura que mayormente se genera en esta playa”, refirió la estudiante.

            Se desprende que con esos datos, los técnicos de la cartera del Ambiente, buscarán alternativas y estrategias para concienciar a la ciudadanía a que no continúen arrojando basura a las playas de esta localidad.

Los 33 estudiantes que participaban de esta actividad, cubrieron la playa de Tonchigüe divididos en 3 grupos, indicándose que a más de lograr la identificación de las características de basura existebntes en el sector, también se estaba colaborando con la limpieza de la playa.

Por su parte, el docente a cargo de los estudiantes, Tito Meza, se mostró complacido con la actividad que realizaban en ese momento. “Todos los estudiantes han participado con optimismo y una vez que tengamos todos los datos nos trasladaremos a la carpa principal para la selección y tabulación final de la basura”, señaló.

Mientras tanto, en la carpa principal, ubicada frente al Retén Naval de la localidad, se encontraban Delegados del Ministerio del Ambiente, quienes se negaron a dar declaraciones públicas sobre la actividad que realizaban, aduciendo no estar autorizados para aquello.

En todo caso, de acuerdo a la opinión de los estudiantes participantes, la acción realizada era muy positiva para los intereses de la parroquia, porque de esa manera se contribuía con el ornato y mejor imagen de la playa que es constantemente visitada por propios y turistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario