lunes, 10 de septiembre de 2012

Espera continuidad en cancha de uso múltiple de Abdón Calderón.


Luego de que a mediados de la semana anterior se solucionó el impase que impedía continuar con la construcción de una cancha de uso múltiple en el recinto Abdón Calderón, de la parroquia Tonchigüe, en el cantón Atacames, dirigentes y moradores de esa comunidad están a la expectativa de que las tareas continúen, considerando que esperan tenerla lista para el próximo sábado 29 de septiembre, cuando se celebren las festividades tradicionales de la comunidad.

            La obra, que la ejecuta la Municipalidad del Cantón Atacames, inició a mediados del mes anterior con el relleno y replanteo del suelo, sin embargo, cuando se quiso delimitar el área para la construcción de la plancha de hormigón y los graderíos, el propietario de un solar aledaño tendió una cerca de alambre a lo largo del área considerada tomando una porción considerable de esa superficie aduciendo que se le estaba invadiendo, con la obra, parte de su propiedad.

            En efecto, las autoridades municipales, posteriormente confirmaron la situación y constataron que el ciudadano reclamante tenía razón. No obstante, luego de intensos diálogos, el miércoles anterior se llegó  a un acuerdo con el propietario del bien afectado a quien las autoridades municipales se comprometieron a compensarle con otra área en un sector aledaño al lugar que le están afectando.

            Con ese acuerdo, el propietario del bien, de inmediato procedió a retirar la cerca de alambre y el espacio para la construcción de la cancha de uso múltiple quedó expedito para continuar con las tareas planificadas.

            Se espera que, en el transcurso de esta semana, las tareas de construcción de la cancha de uso múltiple continúen, pues el objetivo es que se cumpla con un ofrecimiento el Alcalde de Atacames, de tener lista esa infraestructura para las festividades del recinto Abdón Calderón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario