martes, 11 de septiembre de 2012

Remodelación de Dispensario de Estero Ancho avanza con normalidad.


Los trabajos de remodelación del Dispensario del Seguro Social Campesino de Estero Ancho continúan con normalidad, pues desde que se iniciaron con  las tareas estas se vienen desarrollando sin mayores contratiempos.

            La remodelación de este dispensario es financiada por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), entidad a la que pertenece el Seguro Social Campesino y, con esos trabajos, una vez culminados, se busca que haya una mejor comodidad para la atención de los afiliados que acuden diariamente a esa casa de salud.

            En un principio se había anunciado la inauguración de la remodelación de esta casa de salud y del dispensario que se está construyendo en Tonchigüe, para el lunes 24 de septiembre próximo, no obstante, de acuerdo a lo manifestado por uno de los obreros que trabajan en la remodelación del Dispensario de Estero Ancho, al menos, en esa casa de salud, es muy difícil haber culminado el trabajo en ese lapso.

            En todo caso, lo importante es que las tareas continúan y de darse algún leve retraso, en la entrega e inauguración de la obra, se calcula que no pasará más allá de 15 días, por lo que se espera que, a mediados del mes de octubre, los afiliados de Estero Ancho, estén siendo atendidos en un dispensario totalmente remodelado.

            Actualmente en este dispensario se encuentran afiliados alrededor de 800 Jefes de Familias, que albergan más de 4 mil afiliados, por lo que era necesaria la remodelación de esa casa de salud, donde diariamente acuden un .promedio de 30 pacientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario