miércoles, 12 de septiembre de 2012

Director PAÍS rechaza destitución de alcalde muisneño.


En una reunión efectuada el pasado sábado en la Parroquia Quingue, cantón Muisne, para tratar la rehabilitación del sistema de agua potable en esa localidad, acto en el que participaba como Alcalde de Muisne, Ángel Bernal Bodniza, el Director Provincial de Movimiento País, Miguel Salvatierra Barberán, durante una intervención pública, rechazó la decisión tomada por 5 concejales muisneños quienes resolvieron destituir al Alcalde electo por votación popular.

            “Y hay un concejal de Movimiento PAIS que está allí y lo vamos a llamar a la Comisión de Disciplina para que responda porque está apoyando ese acto ilegal”, señaló.

            Agregó que no van a permitir que se quiera desestabilizar la administración municipal. “Ya bastante ha sufrido el cantón Muisne, hasta cuándo…”, dijo en tono de enojo.

            Refirió que sobre el asunto del agua potable, el mismo Presidente de la República, cuando estuvo en Muisne, reconoció que la falencia estuvo en el contratista fallido y que debían cobrarse las pólizas, “y un juez de Atacames, que no sabemos qué pasó por debajo de la mesa, tira abajo la posibilidad de cobrar esas pólizas y eso también lo hemos rechazado. Y vamos a poner una queja en la ciudad capital también”, aseguró.

            Finalmente dirigiéndose a quien en ese momento actuaba como Alcalde de Muisne, señaló que, de frente, como Director de Movimiento PAIS y como un ciudadano común, “lo respaldamos a Usted y a todos los alcaldes que tenemos en la provincia de Esmeraldas y que están apoyando este proceso revolucionario y de cambio”.

            Debemos indicar que en la reunión efectuada en  Quingue, participaron 6 de ocho alcaldes, pues únicamente no asistieron el de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero; y, el de Atacames, Fredy Saldarriaga Corral, aunque éste último, en una intervención pública realizada a través de un medio informativo local, el pasado lunes, hizo conocer que respaldaba al Alcalde que pretendía ser destituido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario