sábado, 8 de septiembre de 2012

Estero Ancho continúa sin solucionar problema de agua.


Pese al esfuerzo que hizo la Junta Parroquial de Tonchigüe al invertir en la adquisición de una bomba de succión, hasta el momento el sistema de agua embutada en el centro poblado del recinto Estero Ancho, no ha podido ser reactivado, debido a que se requieren implementos de instalación eléctricas nuevas, considerando que los anteriores estaban obsoletos y no garantizaban el buen funcionamiento de la nueva bomba.

El Presidente de la Junta Administradora de Agua de ese sector, Requelme Quiroz, refiere que cuando hicieron la prueba de la bomba, luego de alrededor de 10 minutos de estar funcionando, las instalaciones eléctricas empezaron a manar humo, razón por la que debió suprimirse la prueba de inmediato.

“El Técnico nos sugirió que debíamos adquirir nuevos implementos para las instalaciones eléctricas y recomendó no volver a encender la bomba porque podía afectarse debido al mal estado de las anteriores instalaciones”, señaló el dirigente comunal.

Refirió que, con Junta de Agua, no cuentan con recursos ahorrados como para cubrir los alrededor de mil 500 dólares que costaría la adquisición de los implementos eléctricos y, en la comunidad es difícil pedir colaboración como para ese objetivo. “Usted sabe cómo somos en el campo, cuando se pide algo de dinero se generan dudas y con razón, porque siempre ha habido engaños y no se cumple con lo que se nos ofrece”, añadió.

Agregó que, ante esas circunstancias, acudieron hasta la Alcaldía de Atacames y solicitaron el apoyo para ese efecto. “El Alcalde (Fredy Saldarriaga Corral), se comprometió a ayudarnos si le entregamos las proformas de los que requeríamos. En la tarde mismo hicimos la entrega de esos documentos, pero hasta la fecha no se ha autorizado la adquisición de los materiales que requerimos”.

El dirigente indicó que la petición se la hicieron hace más de 15 días, razón por la que hizo un llamado público al burgomaestre para que agilite ese apoyo, pues en los actuales momentos, las 100 familias que residen en el centro poblado de ese lugar, pasan mil dificultades para proveerse del líquido vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario