miércoles, 26 de septiembre de 2012

Obispo de Esmeraldas realiza visita pastoral a Tonchigüe.


Para hoy miércoles 26 de septiembre se ha anunciado la presencia del Obispo de Esmeraldas, Monseñor Eugenio Arellano Fernández, en la parroquia Tonchigüe, quien pernoctará durante todo el día en esa comunidad y, en horas de la noche, culminará su visita pastoral con una misa en la Iglesia Católica del sector.

            El anuncio de la visita del ilustre personaje a la parroquia Tonchigüe, lo confirmó el Presidente del Movimiento de Retiros Parroquiales Juan XXIII de esa localidad, José Vásquez Aveiga, señalando que, de lo que él conoce, el líder católico estará en primera instancia en la Escuela Fiscomisional Viktor Sabin, en una reunión con docentes y estudiantes.

            Añade que, posteriormente hará un recorrido a una comunidad rural del sector y, luego, a las 19:30 de ese día, oficiará una misa en la Iglesia Católica Virgen de Lourdes de esa parroquia. “Por esa razón la misa habitual de los martes no se realizará en esta ocasión”, indicó.

            Finalmente hizo un llamado a toda la comunidad cristiana tonchigüense para que estén pendientes de la visita del Obispo y se le otorgue la mejor de las bienvenidas a esta parroquia. “Asimismo debemos asistir masivamente a la misa de la noche, pues debemos entender que, como cristianos, es algo trascendental el hecho de que Monseñor imparta una misa en nuestra iglesia. Esto es algo que no ocurre todos los días”, culminó señalando el dirigente católico de la comunidad tonchigüense.

            De lo que conocemos, esta sería la segunda ocasión que el obispo de Esmeraldas oficiará una misa en la Iglesia Virgen de Lourdes de la parroquia Tonchigüe, la primera vez ofició la misa inaugural del edificio del actual templo católico, efectuada el domingo 14 de marzo del año 2004.

A inicios de este año se anunció su presencia para el jueves 5 de enero donde confirmaría a varios jóvenes tonchigüenses, pero debido a un contratiempo no pudo estar en esa ceremonia religiosa, por lo que se espera que esta vez, no surja ningún inconveniente y el obispo pueda compartir la misa con los fieles católicos tonchigüense el día de hoy en horas de la noche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario