sábado, 29 de septiembre de 2012

Colegio Tonchigüe conmemoró Día Mundial del Turismo.


Con un programa especial efectuado en la mañana del pasado jueves y que inició con el desarrollo de un Pregón por las principales calles de la parroquia Tonchigüe, El Colegio Técnico Fiscal que lleva el nombre la localidad, se unió a la celebración del Día Mundial del Turismo, considerando que su especialidad tiene relación con esa actividad económica que se desarrolla ampliamente en esa zona.

Luego de culminado el multicolor pregón, los estudiantes se dirigieron hasta los interiores del plantel y, en un acto especial de belleza, se realizó la elección de la Srta. Día Mundial del Turismo, cuyas aspirantes desfilaron con trajes típicos y de fantasía.

De acuerdo a lo manifestado por el docente Francisco Zambrano, los trajes que lucían en ese momento las chicas habían sido elaborados por los maestros y estudiantes, utilizando materiales del medio, con el objetivo de dar valor a los implementos de la zona.

Luego del desfile de cada una de las 8 candidatas que disputaban el cetro, al final se hizo conocer la decisión del jurado calificador, quienes designaron Como Srta. Turismo a la estudiante Yulisa Morante Miranda.

Una vez culminado el acto de belleza, las autoridades e invitados especiales pasaron a una Casa Abierta y recorrieron los diferentes stands donde los estudiantes exponían una variedad de cocteles y platos típicos de la región, así como representaciones alusivas a las diferentes culturas indígenas de nuestro país y de los recursos naturales de la costa ecuatoriana.


“Considerando que nuestra especialidad es la de turismo, no podíamos dejar pasar por alto esta fecha para concienciar a estudiantes y padres de familia sobre la importancia de prepararnos en la actividad turística para poder ofrecer el mejor de los servicios a nuestros visitantes”, señaló el rector del plantel, Jacinto Chávez Ramírez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario