Los trabajos preliminares para el asfaltado 7 kilómetros de la vía Súa Guachal Muchín, que se ejecutan con financiamiento de la prefectura de Esmeraldas, iniciaron desde el pasado lunes, según lo afirmó el topógrafo de la empresa contratista de las tareas, Carlos Drowet, señalando que se encontraban realizando el replanteó de la vía y constatando el respectivo kilometraje.
“Primero se tiene que poner una capa de base de 20 a 25 centímetros de material seleccionado y sobre eso ya viene el asfalto en los 7 kilómetros contemplados con 6 metros de ancho a lo largo de la vía”, señaló el profesional de la topografía.
Dijo que confiaba en que el invierno no les retrasara los trabajos considerando que la vía se encuentra asentada con un buen material de lastre e indicó que la obra beneficiará en gran medida a los habitantes de esa zona, porque podrían aprovechar el balneario de agua dulce del recinto Guachal, donde hay una atractiva represa.
Por su parte, Celestino Salazar quien es un morador del recinto Muchín, dijo que con el asfaltado de la vía se facilitará el acceso hasta este lugar, puesto que actualmente no hay unidades de transportes que presten servicio permanente hacia esta zona y, en temporadas invernales, tienen inconvenientes para sacar sus productos agrícolas hacia los mercados de consumo.
Finalmente dijo que de la Municipalidad no han recibido ninguna obra, reconociendo que al menos el Gobierno Parroquial de Súa les construyó una cancha de uso múltiple en esa localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario