miércoles, 11 de mayo de 2011

Afiliación al IESS tuvo el mayor respaldo de los tonchigüenses.


De los resultados extraoficiales que se reportaron en las actas de escrutinios del recinto electoral del Colegio Tonchigüe y de los oficiales otorgados en la página web del Consejo Nacional Electoral, en lo que respecta a Quitito, los tonchigüenses otorgaron un mayor respaldo a la pregunta número 10 que hace referencia a la tipificación como infracción penal la no afiliación al IESS de los trabajadores con relación de dependencia.

            Pues esa pregunta obtuvo el voto favorable al SI de 2 mil 494 electores, correspondiente al 61,30 % del total de los electores que acudieron a las urnas.

            Los datos también reflejan que esa pregunta es la menos apoyada en la opción NO, pues esa alternativa fue marcada por 829 ciudadanos, equivalentes al 21,15 por ciento del total de los electores que sufragaron.

            Mientras tanto, la pregunta 3, relacionada a la prohibición de que los directores y accionistas de bancos y medios nacionales, tengan participación en otras actividades económicas, fue la mayormente apoyada en la opción NO, pues alcanzó una votación de mil 36 votos, equivalente al 25,46 % de quienes acudieron a las urnas.

            Y, en lo que respecta a la opción SI que menos votos recibió de los tonchigüenses, correspondió a la pregunta 9, que hace referencia a la creación de una Ley de Comunicación, pues 2 mil 272 personas votaron a favor del SI en esa pregunta, es decir, el 55,84 %  del total de votantes.

            La votación refleja una madurez política de los tonchigüenses, pues votaron escogiendo las preguntas que, a criterio de ellos, favorecían más a los intereses de la ciudadanía ecuatoriana y coincidieron en todas las preguntas al dar un apoyo mayoritario al SI superando el 50 %, en cada una de ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario