martes, 3 de mayo de 2011

Hija de anciano tonchigüense a la espera de ayuda del Gobierno


El personaje tonchigüense del cual relatamos la historia de su vida en una entrada anterior, se encuentra al cuidado de su hija Luz Chávez, quien nos indicó que ella siempre ha estado pendiente de sus padres, pues hasta hace un año, lo hizo con ambos, pues su madre falleció y ella quedó al cuidado de su padre.

            Indica que su papá sólo tiene el beneficio del bono solidario de 35 dólares que lo cobra ella, pero eso no le alcanza para las medicinas y ella pasa mil dificultades para sostenerlo.

            Agrega que luego de que falleció su mami, desde el MIES le llamaron para darle la ayuda de mortuoria, pero eso no se concretó porque le pidieron requisitos que no pudo obtener, entre ellos las copias de las cédulas y firmas de todos sus hermanos, pues algunos de ellos se encuentran lejos de esta localidad.
            “Además me están pidiendo el acta de matrimonio de ella con mi papi y ni siquiera sé yo donde ellos se casaron, por lo que ahí tengo otra dificultad”, refiere la humilde mujer.

            Señala que felizmente su papi, pese a que está ciego, aún se puede desenvolver sólo en cuanto a bañarse y servirse sus alimentos, pero considera que muy pronto la situación será más difícil, “pues él ya tiene 91 años y sus fuerzas de apoco se le van acabando”, refiere la hija de Don Clodomiro.

            Por ello espera que ojalá le ayuden con el recurso de la mortuoria, pues tanto ella como su papi necesitan de medicamentos y, de lo que le han dicho sus hermanos, ellos están de acuerdo en que ella utilice ese recurso, pues les preocupa que ella se enferme y luego no haya quien atienda al padre de ellos.

            Finalmente señala que ella se sostiene con una tiendita que tiene en el barrio junto a su esposo y que ese negocio les ayuda para lo más elemental, además su papi recibe 40 dólares mensuales que le da un hijo del arriendo de una vivienda, por lo demás siempre pasan por algunas dificultades, por lo que insiste en que la ayuda del MIES sería fundamental para ellos, aunque se le ha indicado que se le está gestionando el bono Joaquin Gallegos que otorga 240 dólares a las personas que cuidan a personas con capacidades diferentes extremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario