martes, 31 de mayo de 2011

Tsunami y Chamanga disputarán el título de Fútbol Máster en Tonchigüe.

Las escuadras de Tsunami de Atacames y Chamanga de la parroquia del mismo nombre del cantón Muisne, se disputarán el título de campeón del Torneo de Fútbol Máster (Mayores de 40 años) que organiza la Liga deportiva Parroquial de Tonchigüe y cuya final se efectuará el próximo fin de semana.

            Ambas escuadras lograron ayer clasificar a la gran final con  aprietos, pues la definición en los dos encuentros de estas semifinales se disputó en la lotería de los penales, en una jornada futbolística que culminó pasadas las 18:30, cuando ya las sombras de la noche caían sobre suelo tonchigüense.

            En el primer caso Tsunami igualó con Estero de Plátano al empatar a 1 gol por bando y ya en la definición de los penales, la escuadra atacameña fue más efectiva al marcar 3 goles contra 1 de su rival y, con drama, logra la ansiada clasificación, luego de haber venido manteniendo la punta por varias fechas en la primera etapa del torneo y de haber igualado un marcador adverso en esta semifinal.

            Mientras que, en el partido de fondo, Chamanga igualó con D. Pepita de Tonchigüe a cero goles por bando y en la definición de los penales los deportistas de Chamanga marcaron la diferencia al concretar los 5 goles de la tanda reglamentaria contra 3 de sus rivales.

            Con esos resultados Chamanga y Tsunami disputarán el título de campeón en el partido de fondo del próximo fin de semana, mientras que por el tercero y cuarto lugar, se enfrentarán previamente las escuadras de Estero de Plátano y D. Pepita.

            Debemos indicar que la final tendrá una particularidad por cuanto el preliminar lo protagonizarán las escuadras de Rayos de Same y Chacarita Jr. de Tonsupa que disputarán el quinto lugar.

            Las dos escuadras mencionadas, lograron acceder a ese encuentro, al derrotar en los preliminares de las semifinales a las escuadras de D. Súa y Amigos del Deporte, 1 por cero y 4 por cero, respectivamente.

            El horario y día de los encuentros de la final de este torneo, se conocerán luego de la Asamblea de clubes que se realice en el transcurso de esta semana. Lo que sí trascendió es que se pretende culminar a las 16:00, para luego realizar la premiación en  el parque Isidro Olivo Vera, durante el desarrollo de una programación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario