jueves, 5 de mayo de 2011

Agua potable llegaba con dificultad ayer a Same.


Luego de más de 20 días de deficiencia total del agua potable, ayer en horas de la mañana se reportó que el líquido vital estaba llegando a varios hogares de la comunidad de Same y, en efecto, el encargado de la distribución en la parroquia Tonchigüe, señaló que se estaba distribuyendo a diferentes barrios del lugar.

            Señaló que la presión del agua ayer en la mañana aún era deficiente y, por ello, el líquido no llegaba hasta el tanque reservorio para enviar hacia los barrios de la cabecera parroquial de Tonchigüe.

            “Solo estamos otorgando el agua a algunos barrios de Same, considerando que hasta ese sector, con la presión que se envía desde Esmeraldas está llegando a esta comunidad, pero no logra subir hasta el tanque de reserva”, señaló el funcionario.

            En esas condiciones explicó, no se puede distribuir a través de las redes el agua a los barrios tonchigüenses, no obstante, señaló, le habían informado que bombearían agua durante todo el día por lo que esperaba que, en horas de la tarde de ayer, se logrará captar algo de agua en el tanque de reserva de Tonchigüe para abastecer algunos sectores entre la mañana y tarde de hoy.

            Mientras tanto, en los días de la deficiencia, con un tanquero de la Municipalidad, se ha hecho esfuerzos por abastecer a las familias tanto de la comunidad de Same como de Tonchigüe, con agua proveniente de los pozos de Same, pero nos e ha logrado abastecer a toda la población y continúan las quejas en algunos sectores por la falta del agua potable.

            De su lado, las autoridades parroquiales están analizando las alternativas a tomar luego de que este domingo se cumplan los 45 días que ofreció el Presidente Ejecutivo de la EAPA San mateo, Omar Estupiñán, para normalizar el servicio en la parroquia Tonchigüe.

            El compromiso lo hizo en una Asamblea General efectuada el jueves 24 de marzo pasado, señalando que mientras se lograba normalizar el servicio se entregaría agua los lunes, miércoles y viernes, mientras que los martes y jueves se lo haría a través de tanqueros, pero ese compromiso jamás se cumplió y se teme que, como val las cosas, tampoco habrá normalidad en el agua luego de culminado el plazo que el mismo funcionario pidió.

            Se conoció que ayer en la mañana varios dirigentes de la parroquia Tonchigüe y la comunidad de Same se encontraban reunidos con miembros de la Junta Parroquial, donde a más de otros puntos tratarían el tema del incumplimiento de la EAPA para con la parroquia Tonchigüe, por lo que en las próximas horas se podría conocer la resolución tomada al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario