lunes, 9 de mayo de 2011

URGENTE!!!!....Padres de familias inconformes con nuevos maestros contratados en Escuela Tonchigüe.


Un número considerable de padres de familias de la Escuela Fiscal Mixta “Tonchigüe”, de la parroquia del mismo nombre, en el cantón Atacames, manifestaron su descontento por cuanto desde la Dirección Provincial de Educación han enviado a 5 nuevos maestros y han desplazado a maestras antigua que han sido enviadas a sectores rurales diferentes, por lo que analizaban la posibilidad de tomarse las instalaciones del indicado centro educativo.

            La Presidenta de Padres de Familias, Mariuxi Quintero,  señaló que el descontento es generalizado porque al plantel se han enviado maestros muy jóvenes, sin experiencia “y nos están quitando las maestras que venían laborando desde hace muchos años y con las cuales nuestros hijos ya estaban acostumbrados”,  refirió.

            Añadió que a las maestras que tenían las están enviando a sectores lejanos, “algunas tienen hasta hijos pequeños y tienen que caminar bastante, entonces no veo como justo esa situación”, señaló.

            Indicó que, en ese momento, se encontraban recolectando firmas entre los padres de familias del plantel, para enviar un documento a la Dirección Provincial de Educación y, de ser posible, al mismísimo Ministerio de Educación, “para hacer conocer nuestra inconformidad por esta situación que nos está causando malestar”, puntualizó.

            Señaló que para las 13:00 de hoy, está convocando a una Asamblea de Padres de Familias para analizar las alternativas que se tomarían a fin de exigir que las maestras que iniciaron el año lectivo y que llevan muchos años laborando allí, se mantengan en ese plantel educativo.

            Y, en efecto, Ketty Delgado, una madre de familia del plantel coincidió con lo manifestado por la Presidenta, agregando que las maestras que están enviando a  otros sectores, son educadoras que se han venid preparando y han trabajado con normalidad en esta escuela. “Yo tengo un hijo con discapacidad. La profesora ya conoce a  mi niño y por ello no quisiera que la cambiaran, porque no sé cómo serán los profesores nuevos”, refiere la preocupada madre de familia.

            De su lado Silvia Garcés, otra madre de familia, señala que ahora ella tiene un conflicto con su niño, porque él se niega a ir a la escuela, una vez que conoció que es otro maestro el que le va a dar clases. Ante esa disyuntiva señala que “por favor no cambien a los profesores porque las criaturas ya están adaptadas a ellos y lo que están mandando son otras criaturas a darles clases, porque al menso 3 de los maestros son jovencitos, sin experiencia”, indica.

            Por su parte Maribel Zambrano, otra madre de familia, dijo en tono molesto que, frente a esta situación, un gran número de padres de familias han decidido no enviar a sus hijos a clases, hasta que no ratifiquen a los profesores que venían laborando con ellos. “Yo sé que le hacemos mucho daño a nuestros hijos, pero ¿qué le pueden enseñar esos maestros que nos han enviado ahora?

            También María Vera Colobón, señaló que ella es madre de una niña con discapacidad y se encuentra con la sorpresa de que otro profesor va a estar con ella. “Mi hija con señas me preguntó por su maestra y yo no sabía que responderle”, dijo, añadiendo que ella es de la idea de tomarse y cerrar con llaves las instalaciones del plantel hasta que se ratifiquen los maestros que venían laborando en el plantel.

            Por su parte la Directora encargada del Plantel, Betsy Torres Murillo, señaló que, para ella, también fue una sorpresa el envío de los nuevos maestros, pero que, en todo caso, es una disposición superior, aunque reconoce que se daña toda una planificación que ella tenía con los anteriores maestros.

            Refirió que no se le hizo saber con anticipación cobre el envío de los nuevos maestros y actualmente los ha distribuido en las aulas donde faltan los docentes que han sido enviados a otros sectores, “hasta ver de qué manera pueden ayudarme esos nuevos maestros, pues de ellos, solo una, es PIP (Maestra especializada en docencia)”, señaló la docente tonchigüense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario